Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Bando limpieza de solares

Lunes,8 de Junio de 2020

Bando limpieza de solares


 DON JUAN FRANCISCO FERNANDEZ LOPEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ORCERA

INFORMA

En la actualidad existen en nuestro municipio determinados solares y destierros que reflejan distinto grado de conservación. En algunos casos existe una problemática asociada y es que hay solares que aun estando cerrados no se realiza una correcta limpieza ocasionando molestias a los vecinos. Todo ello determina la aparición de auténticos basureros con el consiguiente incremento de malos olores y la constitución de focos de infección con efectos muy perniciosos en el orden higiénico, sanitario y estético del municipio. 

Por lo que se insta a los propietarios/as de los solares a mantener los mismos limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar v o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores, según la Ordenanza Reguladora de Limpieza y Vallado de Solares y Ornato de las Construcciones, publicado en BOP no 8 de 14 de enero de 2015. 

En caso de que el propietario/a, en el plazo de 10 días naturales desde la publicación de este Bando, no lleve a cabo el mantenimiento y limpieza del solar, el Ayuntamiento de Orcera se hará cargo de la limpieza del mismo remitiéndole al propietario los costes de dicha limpieza. Para calcular el importe de la cuota tributaria se tendrá en cuenta tanto los metros cuadrados del solar como el tiempo empleado en su limpieza, en base al artículo 6 de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por mantenimiento de solares sin vallar, aprobada en BOP de la provincia de Jaén el 31 de octubre de 2011. No BOP 229. 

Lo que se hace público para general conocimiento. 
Orcera, a 03 de junio de 2020.-
El Alcalde Presidente,

Ayuntamiento de Orcera

Información Legal | Accesibilidad