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Martes,31 de Julio de 2018

Ordenanza Reguladora de las Peñas


A continuación un resumen requisitos para la regulación de peñas en las Fiestas Patronales. Orcera 2018. 
 
Si necesitas más información, la orden reguladora en documento adjunto.
 
Período de Apertura.
Las peñas ajustarán su periodo de actividad al día y hora de inicio y finalización del
calendario oficial de las Fiestas Patronales. No podrán permanecer con actividad fuera del
periodo anteriormente establecido, excepto desde las 0 horas del tercer día anterior a
dichas fiestas con el fin de preparar el local y hacer acopio de los elementos precisos para
su desarrollo: alimentos, bebida, decoración, etc., y hasta las 24 horas del tercer día
posterior a la finalización de las Fiestas Patronales para desmantelar la misma. Una vez
finalizado el plazo se deberán dejar limpios tanto los locales como sus alrededores,
procediendo a la retirada de basuras y restos. Durante todo el tiempo de apertura deberá
encontrarse localizado y a disposición de la autoridad, el responsable o quien éste designe
como suplente responsable de la peña.
Requisitos de Apertura del Local.
1. Para poder abrir un local como sede de una peña será preciso ir al Ayuntamiento y recoger una Solicitud
de Autorización.
2. Los locales deben reunir buenas condiciones de habitabilidad y ventilación y pueden ser comprobados por
los servicios técnicos municipales.
3. En la instancia al Ayuntamiento se harán constar los siguientes datos:
a) Nombre de la Peña.
b) Datos de personas responsables.
c) Número de integrantes.
d) Resguardo bancario a modo de fianza por importe de 100€.
Toda peña no autorizada se considerará clandestina, quedando prohibida su apertura y/o
siendo clausurada en el acto.
Ocupación de Vía Pública.
1. Con el fin de garantizar el tránsito de personas y vehículos y de evitar molestias al
vecindario, queda prohibida la colocación de cualquier mobiliario en las zonas públicas.
2. De incumplirse esta prohibición, sin haberse procedido a la retirada de objetos, esta será efectuada por los
Servicios Municipales o por el personal que sea encargado por el Alcalde, haciéndose cargo a la peña
afectada del gasto que la retirada pudiera originar.
Ruidos y Alteraciones del Orden Público.
1. N o deberán trascender ruidos al exterior más allá del horario permitido: desde las
08:00 horas hasta las 03:00 de la mañana durante las fiestas Patronales.
2. Los socios o integrantes de las peñas, mantendrán un comportamiento cívico correcto, no
molestando a los vecinos y visitantes con sus actos y evitando causar daños de cualquier
índole.3. Ante un posible incumplimiento de estas normas básicas de convivencia durante las fiestas, el
Ayuntamiento se reserva la posibilidad de inhabilitar la peña de forma provisional.
Medidas Cautelares de Seguridad.
1. Cuando el informe sobre una peña derivase a la existencia de un riesgo grave de perturbación de la
tranquilidad o seguridad pública por el comportamiento de peñistas, peligro de incendio por la acumulación
de elementos fácilmente combustibles o consumo de sustancias prohibidas, podrá ordenarse por la Alcaldía
la adopción de medidas de carácter provisional que resulten necesarias para asegurar la estabilidad y
garantizar los intereses generales.

Documentos Asociados:


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