Esta usted en:

III Certamen literario " Guillermo Fernández Rojano"


REGRESA EL CERTAMEN LITERARIO GUILLERMO FERNÁNDEZ ROJANO
Los/as poetas y escritores/as tienen una cita con el maestro Guillermo Fernández hasta el 27 de mayo de 2022.
Guillermo Fernández Rojano vecino de Orcera desde 1990. Fue corresponsal para Diario Jaén en la Sierra de Segura entre 1990 y 1993. Con este mismo medio colaboró a lo largo de treinta años en las secciones de Opinión y Cultura, y publicó la serie Sierra de Segura. El factor humano. Ha colaborado también con el diario El País.
 
Está considerado por la crítica especializada como una de las voces andaluzas más destacadas en la lírica española de la segunda mitad del siglo XX.
 
Reseña a: FERNÁNDEZ ROJANO por Jorge Díaz Martínez.
(…) Un juego de muñecas rusas gramatical y una sintaxis aérea, unos versos suaves o sonoros, una música lenta que blasfema del orden de las cosas, del hombre y de la ciencia. Rimas sueltas como una brisa que se pierde, tonos agrios y conclusiones ásperas, la añoranza intuida que sucede al desengaño 2003.
Guillermo muestra al lector cómo no es necesaria la concurrencia de grandes desgracias para encontrarse frente a frente con la desolación. A pesar de todo, el poeta es consciente de que no hay más remedio que intentar sobrevivir en medio de esas desoladoras condiciones: "No pudimos hacer otra cosa sino vivir y lo hemos intentado tantas veces que nos parece hasta agradable" (de La noche amarilla) 1.er Premio Internacional de Poesía «Gabriel Celaya».
El Ayuntamiento de Orcera, a través del área de Cultura, convoca la tercera edición del Certamen Guillermo Fernández Rojano, modalidades de poesía y relato. Para escolares y para la población en general.
 
Editorial Pájaro verde (28 enero 2022).
Fruto sostenido de un mismo tallo, se aúnan en el lomo de este volumen tres libros: Nunca es antes (2008), Signos (2013) y Nuclear (2016).
LIBRO GUILLERMO

 



Ayuntamiento de Orcera

Información Legal | Accesibilidad